Diseño y Desarrollo Web

Diseñamos tu sitio web 100% alineado con los objetivos estratégicos de tu negocio

En WebMaker nos especializamos en el desarrollo, mantenimiento y optimización de sitios web para empresas PyME y emprendedores que necesitan una herramienta de marketing digital efectiva, que incorpore las mejores prácticas en usabilidad web y que genere resultados en forma sistemática y predecible.

Arquitectura de la información y desarrollo de contenidos

Abordamos cada proyecto en forma holística y estratégica. No aplicamos fórmulas ni plantillas genéricas. Nos sumergimos en la realidad de tu negocio, tu propuesta de valor y tu posición competitiva para elaborar una presentación web altamente efectiva que convierta visitantes en clientes en forma sistemática y predecible.

Cada negocio tiene sus particularidades que nos hacen poner más énfasis en algunos aspectos y componentes que en otros. Estos son los más comunes:

  1. Propuesta de Valor: Cuando una persona llega a tu sitio web necesita respuestas, y las necesita rápido. El primer bloque de texto que lea tiene que responder estas preguntas: ¿Qué es este sitio? ¿Qué puedo hacer aquí? ¿De qué manera me resulta útil? Esas pocas palabras deben condensar las cualidades únicas de tu empresa y/o sus productos y servicios. Ponemos mucho énfasis en el desarrollo de este componente crítico.
  2. Páginas de Productos y Servicios: El grado de detalle y la abundancia de información y utilidades a desarrollar en esta sección varían mucho en función de la complejidad de los productos y servicios y del grado de novedad que representen para el cliente final. Esta sección puede ir desde algo tan sencillo como una imagen y una breve descripción general de la familia de productos y servicios hasta el desarrollo de complejas arquitecturas de información, asistentes, calculadores y cotizadores online, librerías de información técnica, galerías de videos y tutoriales, etc.
  3. Página Empresa: A veces se llama «Nosotros», o «Acerca de». Descuidada en la mayoría de los sitios web, esta página representa una excelente oportunidad para diferenciar tu empresa. Tus clientes quieren saber con quién están tratando, y para eso leen esta sección. Podemos desarrollar en esta sección una historia atractiva que te presente desde el mejor ángulo para quien quiera conocer tu negocio.
  4. Página Contacto: Esta es otra página habitualmente descuidada, dejada para lo último. Y al igual que la página Empresa, esta página constituye una gran oportunidad de diferenciación. Cuando alguien visita tu página de contacto está considerando iniciar una relación con tu empresa. Tu página de contacto tiene que producir una excelente impresión, transmitir la personalidad de tu empresa y acrecentar en la persona el deseo de iniciar esa relación (además de ser útil y brindar los datos de contacto y todo lo que la persona pueda necesitar).
  5. Blog: Si tu empresa tiene la capacidad de producir contenidos (aparte de las páginas de productos y servicios) que sean de interés para la audiencia que visita tu sitio web, es muy conveniente organizarlos en una sección dedicada, llámese ésta «Novedades», «Noticias», «Artículos» o simplemente «Blog».
  6. Páginas Legales: ¿Tu sitio web tiene páginas de Política de Privacidad y de Términos y Condiciones? Esas dos páginas constituyen el mínimo para cualquier actividad. Y en algunas actividades se requieren otras más específicas. Con el tiempo el aspecto legal de la presencia web de las empresas va presentando nuevos desafíos, y nuestra política es ser proactivos en la adopción de las medidas de prevención que puedan evitarte problemas en el futuro.

Selección del tipo de sitio web óptimo para tu negocio

Así como existe la herramienta adecuada para cada trabajo, también existe el tipo de sitio web adecuado para cada objetivo de marketing digital que puedas tener.

Además del sitio web estándar «corporativo», existen otros tipos básicos de sitio web que podemos diseñar, desarrollar y optimizar para maximizar el rendimiento de tu sistema de marketing digital.

Cada tipos básico de sitio web está orientado al logro de un objetivo de marketing específico:

Sitio web estándar (tipo «folleto»)

Su función es brindar información general sobre la empresa, sus productos y servicios a clientes y potenciales clientes. Explica tu propuesta de valor, presenta y describe los productos y servicios, provee contenido educativo e información de utilidad.

Es el tipo de sitio web que utilizan la mayoría de las empresas PyME. Si está bien concebido puede ser altamente efectivo para un amplio espectro de objetivos de marketing.

Sitio web e-commerce (tipo «catálogo»)

Su función es presentarle al usuario la gama completa de productos, con un adecuado nivel de detalle e individualización, junto con los mecanismos para poder seleccionar las variaciones adecuadas (color, talle, etc) y realizar la compra.

Su mejor ámbito de aplicación es en la venta de productos relativamente simples de comprender, y cuyas categorías son relativamente conocidas por el cliente, tanto en mercados B2B como B2C.

Landing Page

Tomado en un sentido amplio, el concepto de landing page (traducción: página de aterrizaje) se aplica a toda página web que se utiliza como destino del tráfico de una campaña de marketing digital (por ejemplo: Google Ads). En ese sentido amplio del concepto, una landing page bien podría ser una página interna de tu sitio web corporativo estándar, si es que estás llevando ahí el tráfico de cierta campaña.

Pero considerado como tipo de sitio web, llamamos landing page a un sitio web especialmente diseñado para una campaña. Se trata de una herramienta altamente especializada, que se optimiza para lograr un elevado rendimiento, maximizando el output (por ejemplo, cantidad de ventas, leads, suscripciones, etc) para un determinado input (tráfico).

Para lograr el máximo rendimiento generalmente se suprime de la landing page todo elemento que distraiga la atención no contribuya al logro de los objetivos específicos de la misma.

Sitio web para generación de leads (marketing de contenidos)

Su única función es captar la información de contacto de personas con potencial interés en recibir información sobre productos, servicios, y diversos tópicos sobre los cuales se puedan generar contenidos.

No es su función brindar esos contenidos, sino convencer al usuario para que se suscriba y así poder recibirlos (generalmente vía email).

Este tipo de sitio web está orientado generar interés en personas que se encuentran en las etapas más tempranas del ciclo de venta, y que necesitan primero informarse y aprender sobre el producto, la tecnología y las soluciones disponibles antes de comunicarse con la empresa.

Características opcionales para ampliar las capacidades de tu sitio web

WordPress no es sólo una plataforma para desarrollo de sitios web. También permite el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones web que pueden funcionar dentro de tu sitio o en forma independiente de el.

Estas son algunas de las aplicaciones, funcionalidades y características extra que podemos incorporar en tu sitio web con la máxima garantía de funcionamiento y soporte a futuro:

Sistema integrado de Email Marketing

Quizás estás considerando el email marketing como una posible herramienta para captar nuevos clientes y/o fidelizar a los que ya tienes. O tal vez ya lo estás haciendo, pero con algún sistema independiente de tu sitio web. Existen varias ventajas de hacerlo desde tu propio sitio web, siendo el bajo costo sólo una de ellas.

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Sistemas de reservas online (bookings)

Si eres médico, fotógrafo, posees un salón de fiestas, brindas cursos, u organizas excursiones y visitas guiadas, seguramente utilizarás -o estarás considerando utilizar- alguna aplicación de reservas y citas que ofrezca a tus clientes una interfaz web para que ellos hagan, modifiquen y/o cancelen las citas. El problema con esas aplicaciones es que suelen ser bastante difíciles de configurar, y la mayoría de las veces no ofrecen todas las opciones que tu negocio necesita, con lo cual terminas siendo tu el que se adapta a la aplicación. Podemos desarrollar para ti una aplicación de booking integrada en tu sitio web, 100% moldeada a las necesidades específicas de tu negocio y perfectamente integrada con el resto de los procesos del mismo.

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Area de Clientes

El área o portal de clientes es un espacio especial en tu sitio web donde tus clientes se pueden loguear y así acceder a información privada que sólo comparten el y tu empresa. Pero no se limita sólo a que el cliente pueda editar su perfil y consultar su historial de transacciones, sino que las posibilidades van mucho más allá de eso.

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Feeds de datos para campañas Google Shopping

Si realizas campañas en Google Ads, y puedes publicar los precios de tus productos en el sitio web, podemos generar los feeds de productos que conecten las fichas de productos con tu cuenta Google Shopping para que puedas desarrollar y administrar ese tipo de campañas.

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Cotizadores automáticos

Quizás la cotización de tus productos a los clientes requiere de cierto cálculo que realizas en forma rutinaria con una planilla Excel. Si el cálculo no es excesivamente complejo podemos sistematizarlo para que tu cliente ingrese los parámetros necesarios en una interfaz web (seleccionando opciones en un proceso amigable e intuitivo) el cálculo del precio se realice online y la cotización le sea enviada por email.

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