Blog

Diseño Web Incremental: Una Metodología para que tu Sitio Web Evolucione a la par de tu Negocio

No existe tal cosa como un sitio web «terminado». A diferencia de otros activos, como inmuebles o maquinaria, los cuales una vez construidos permanecen más o menos inmutables, el sitio web es una realización necesariamente dinámica, que se adapta a lo largo del tiempo. Pero la gente normalmente no piensa en esos términos respecto al […]

Propuesta de Valor: El componente más importante de tu sitio web

Cuando le preguntas a cualquier dueño de negocio acerca de su propuesta de valor, lo que recibes como respuesta generalmente es un eslogan o una descripción de su modelo de negocios. La propuesta de valor no es un eslogan ni una descripción de tu modelo de negocios. Y la realidad es que a la persona […]

Un Buen Sitio Web debe ser Necesariamente una Buena Pieza de Software

Generalmente es una mala idea que tu mismo desarrolles tu sitio web. Aunque obviamente eso depende de las expectativas que tengas respecto al mismo. Si todo lo que quieres lograr es poner online un sitio web rápidamente y no encuentras valor alguno en las ideas de mejora y optimización continua planteadas aquí, hacer el sitio […]

El contexto provee dirección

Tu conoces tu negocio, y conoces muy bien a tus clientes. En cambio yo no conozco tu negocio, pero soy experto en desarrollo web y conozco lo que los usuarios web necesitan en general. El GRAN ERROR consiste en creer que podemos combinar esos dos conocimientos, tener algunas reuniones de brainstorming, y con eso desarrollar […]

La Necesidad de Mantenimiento y Optimización Continua

Me tomó muchos años entenderlo, pero finalmente tuve esta revelación: todas las cosas, sin excepción, requieren de un constante aporte de energía y orden para mantenerse. Es lo que en el mundo de la física se conoce como la Segunda Ley de la Termodinámica, que explica cómo todo va desintegrándose lentamente. A los activos digitales […]

¿Quién es el Dueño de tus Campañas Google Ads?

Dependiendo de la escala de tu negocio, estarás probablemente utilizando una diversidad de activos de marketing digital: nombres de dominio, sitio web, campañas Google Ads, campañas de Facebook, listas de email marketing, etc. Pero independientemente de la escala, la respuesta a la pregunta planteada es: TU deberías ser el dueño. Siempre. Sin embargo, no todas […]

Selección del tipo de sitio web óptimo para tu negocio

Así como existe la herramienta adecuada para cada trabajo, también existe el tipo de sitio web adecuado para cada objetivo de marketing digital que puedas tener. Además del sitio web estándar «corporativo», existen otros tipos básicos de sitio web que podemos diseñar, desarrollar y optimizar para maximizar el rendimiento de tu sistema de marketing digital. […]